Una bomba de agua es una máquina que transforma energía, mientras mueve el líquido. Estas pueden recibir energía de diversas fuentes, cuando lo hacen a través de un motor acoplado (eléctrico o de gasolina) se les conoce como motobombas. Actualmente, la mayoría de los equipos cuentan con bombas por debajo del nivel de agua gracias a motores especiales que pueden funcionar sumergidos. Una de sus características es que son altamente resistentes por lo que presentan pocas averías y un alto rendimiento, lo que ha favorecido el aprovechamiento de aguas subterráneas.

En el mercado también podrás encontrar equipos de uso doméstico como las bombas periféricas que elevan el agua hasta más de 30 metros de altura. Estas también son conocidas como bombas tipo turbina, de vértice y regenerativas. Son capaces de lograr gran presión de descarga con motores de baja potencia. Son altamente resistentes a la intemperie, funcionan de manera silenciosa, tienen un tamaño compacto y tanto su instalación como operación son fáciles.

Por su parte, las bombas centrífugas, además de uso doméstico, se ocupan en labores agrícolas pues sirven para sacar agua de pozos o regadíos en poco tiempo ya que tienen la capacidad de mover entre 120 y 156 litros por minuto, trabajando de manera silenciosa.

En el caso de las motobombas, estas ocupan un motor a combustión, lo que las hace ideales para trabajos de riego agrícola, llenado de tanques y para suministrar agua a lugares distantes. Es importante que estén bien equilibradas con el nivel del suelo para evitar que pierdan aceite y se apaguen.

Llama a Bombas Izquierdo y conoce nuestro catálogo de productos que se adecuan a todo tipo de necesidades.